Ordenar por:
Mavra Froudia (cejas negras) es el título del reciente proyecto de tres reconocidos músicos curtidos en diferentes disciplinas: Stelios Petrakis, uno de los más reputados intérpretes cretenses de lyra y lauto; Efrén López, multiinstrumentista valenciano fundador de L'Ham de Foc y colaborador en numerosos grupos dedicados a la música antigua europea; y el percusionista Bijan Chemirani, nacido en una familia de músicos especialistas en zarb persa. Nos proponen un programa de recientes composiciones originales, basadas en ritmos y modos de variada procedencia: Creta y otras islas griegas, la Europa medieval, Turquía e Irán..
Josep Mir i Llussà fue maestro de capilla en la catedral de Segovia de 1731 hasta 1741, en la catedral de Valladolid entre 1741 y 1751 y en el real monasterio de la Encarnación desde 1751 hasta su muerte en 1764, sucediéndole allí Antonio Rodríguez de Hita. Mir se relacionó con los músicos más influyentes de la corte: José de Nebra, Jaume Casellas, José Ripa y los italianos Francesco Corselli y Nicola Conforto. Desarrolló una intensa actividad musical en Madrid, siendo su tarea principal la composición de música religiosa, materializada en un extenso catálogo de obras diseminadas a lo largo de la geografía española e hispanoamericana.
En septiembre de 1701, el organista de la catedral de Marsella, Charles Desmazures, dedicó a la futura reina María Luisa Gabriela de Saboya una fabulosa colección de siete suites a cuatro partes que pertenecen a la etapa más clásica de la suite orquestal francesa. El talentoso ensemble Vespres d’Arnadí, liderado por Dani Espasa y Pere Saragossa, aporta en este fascinante primer CD del sello Musiépoca –el primero de una colección en torno a músicas relacionadas con la Guerra de Sucesión al trono entre Felipe V y Carlos de Habsburgo- una interpretación cuajada de viveza y elegancia.
Trabajo especialmente dirigido a estudiantes de un nivel elemental / medio de tenora.
Un cuaderno con un CD que permite al instrumentista interpretar los duetos junto a músicos destacados.
El conjunto de música antigua Vespres d'Arnadí y la soprano María Espada rinden homenaje a la cantante veneciana Anna Maria Strada, la soprano favorita de Händel, a quien el compositor dedicó 24 de sus óperas estrenadas entre 1729 y 1737. Oberturas y arias de Orlando, Agrippina, Poro, Sosarme, Atalanta, Ezio, Alcina y Arianna en Creta forman parte de este nuevo disco, grabado bajo la dirección de Dani Espasa.
La técnica del afilado para obtener buenas cañas.