JOSEP MIR I LLUSSÀ

CD002
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Missa en Re major | Stabat Mater | Quomodo Obscuratum Est | Lauda Jerusalem

Josep Mir i Llussà fue maestro de capilla en la catedral de Segovia de 1731 hasta 1741, en la catedral de Valladolid entre 1741 y 1751 y en el real monasterio de la Encarnación desde 1751 hasta su muerte en 1764, sucediéndole allí Antonio Rodríguez de Hita. Mir se relacionó con los músicos más influyentes de la corte: José de Nebra, Jaume Casellas, José Ripa y los italianos Francesco Corselli y Nicola Conforto. Desarrolló una intensa actividad musical en Madrid, siendo su tarea principal la composición de música religiosa, materializada en un extenso catálogo de obras diseminadas a lo largo de la geografía española e hispanoamericana.

https://youtu.be/PnUjkk6Q2Zk

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ARTISTAS

Lluís Vilamajó, tenor
LA XANTRIA, Pere Lluís Biosca
VESPRES D'ARNADÍ, Dani Espasa

Esta grabación se ha centrado en cuatro piezas contrastantes tanto en estilo como en instrumentación: una misa de gran formato con solistas, coro y orquesta, una lamentación para tenor solista y orquesta, un Stabat Mater escrito a cappella y un salmo para doble coro y orquesta.
OBRAS

Missa a 8 en Re major (1760)
01. Kirie: Largo – Vivo
02. Gloria: Andante
03. Laudamus te: Andante - Domine Deus: Allegro
04. Qui Tollis: Staccato
05. Qui sedes: Andantino
06. Cum Sancto Spiritu: Largo – Vivo
07. Credo: Andante
08. Et incarnatus: Despacio
09. Crucifixus: Despacio
10. Et Rexurrexit: Andante
11. Sanctus: Allegretto/Allegro
12. Benedictus: Giusto
13. Agnus Dei
14. Stabat Mater a 8 “sobre otro a 4 de Arze” en Sol menor(1756)
Stabat mater dolorosa
O quam tristis et afflicta
Qui non posset Contristari
Quoe moerebat et dolebat
Eya mater fons Amoris
Aleph Quomodo obscuratum est en Sol major (1753) Lectio 2ª in Sabato
15. Andante non tropo
16. Vivo: daleth
17. Andante: Adhesit lingua lactentis
18. Tempo Giusto: He, he quives cebantur Voluptuose interierunt – Jerusalem
19. Despacio: Jerusalem
20. Psalmo Lauda Jerusalemen La major
Lauda Jerusalem
Gloria – Vivo