Tomàs Milans i Godayol

CD004
9,92 €
sin IVA
12,00 €
Impuestos incluidos
ARTISTAS
          Laia Frigolé, soprano
          LA XANTRIA, Pere Lluís Biosca, director
          Carles Vallès, bajón, fagot i flauta
          Manuel Vilas, arpa
          Eduard Martínez, organo
OBRAS
  1. Litaniæ lauretanæ, lletanies de la Mare de Déu
  2. Salve Regina a 6
  3. Charitas Dei, motet per a tot temps
  4. Magnificat a 8
Suspende infelice, cantata a solo al Santíssim Sagrament

  1. Introducció
  2. Recitatiu
  3. Ària
  1. Reges Tharsis, antífona en cànon per al dia de Reis
  2. Nunc dimittis a 6
  3. Hala, zagalas, tono per al Nadal

Cantidad
Últimas unidades en stock

El auge del periodo barroco, a principios del siglo XVIII, fue un momento de guerras y levantamientos en Cataluña, pero también de la creación de una corte real en Barcelona después de tres siglos sin ella. Por ello, los músicos y compositores de Cataluña se pusieron en contacto con los estilos y técnicas más avanzados de Nápoles, París y Viena. Tomás Milans (1672-1742) uno de los principales compositores de este periodo, contemporáneo con Fux, Delalande, Caldara, Scarlatti y Albinoni, aunque compuso sólo música religiosa por su obra como maestro de capilla en Barcelona y Girona . Esta grabación contiene una selección variada, del Magnificat para ocho voces sobre un ostinato en la cantata en español Suspende infelice para soprano y continuo, el dramático motete Charitas Dei, el exultante Nunc dimittis o el brillante Litanae Lauretanae. Una amplia colección de formas y géneros de gran vitalidad e importancia en Cataluña durante el barroco, utilizadas por uno de los maestros de capilla más importantes durante este periodo, y realizada con precisión y brillantez por uno de los grupos musicales más prestigiosos de Cataluña en este tipo de repertorio.