Tomàs Milans i Godayol
LA XANTRIA, Pere Lluís Biosca, director
- Litaniæ lauretanæ, lletanies de la Mare de Déu
- Salve Regina a 6
- Charitas Dei, motet per a tot temps
- Magnificat a 8
- Introducció
- Recitatiu
- Ària
- Reges Tharsis, antífona en cànon per al dia de Reis
- Nunc dimittis a 6
- Hala, zagalas, tono per al Nadal
El auge del periodo barroco, a principios del siglo XVIII, fue un momento de guerras y levantamientos en Cataluña, pero también de la creación de una corte real en Barcelona después de tres siglos sin ella. Por ello, los músicos y compositores de Cataluña se pusieron en contacto con los estilos y técnicas más avanzados de Nápoles, París y Viena. Tomás Milans (1672-1742) uno de los principales compositores de este periodo, contemporáneo con Fux, Delalande, Caldara, Scarlatti y Albinoni, aunque compuso sólo música religiosa por su obra como maestro de capilla en Barcelona y Girona . Esta grabación contiene una selección variada, del Magnificat para ocho voces sobre un ostinato en la cantata en español Suspende infelice para soprano y continuo, el dramático motete Charitas Dei, el exultante Nunc dimittis o el brillante Litanae Lauretanae. Una amplia colección de formas y géneros de gran vitalidad e importancia en Cataluña durante el barroco, utilizadas por uno de los maestros de capilla más importantes durante este periodo, y realizada con precisión y brillantez por uno de los grupos musicales más prestigiosos de Cataluña en este tipo de repertorio.
El auge del periodo barroco, a principios del siglo XVIII, fue un momento de guerras y levantamientos en Cataluña, pero también de la creación de una corte real en Barcelona después de tres siglos sin ella. Por ello, los músicos y compositores de Cataluña se pusieron en contacto con los estilos y técnicas más avanzados de Nápoles, París y Viena. Tomás Milans (1672-1742) uno de los principales compositores de este periodo, contemporáneo con Fux, Delalande, Caldara, Scarlatti y Albinoni, aunque compuso sólo música religiosa por su obra como maestro de capilla en Barcelona y Girona . Esta grabación contiene una selección variada, del Magnificat para ocho voces sobre un ostinato en la cantata en español Suspende infelice para soprano y continuo, el dramático motete Charitas Dei, el exultante Nunc dimittis o el brillante Litanae Lauretanae. Una amplia colección de formas y géneros de gran vitalidad e importancia en Cataluña durante el barroco, utilizadas por uno de los maestros de capilla más importantes durante este periodo, y realizada con precisión y brillantez por uno de los grupos musicales más prestigiosos de Cataluña en este tipo de repertorio.